Pequeña Chispa, Gran Inicio
- Sam Castillo
- 28 oct
- 2 Min. de lectura
En estas últimas semanas, Dios me ha hablado de la importancia de las cosas pequeñas. He podido notar que en lo pequeño, en aquello a lo que no le prestamos atención, puede haber mucha enseñanza.
Para darte una idea más clara de lo que me refiero, te comparto algunos ejemplos:
Para tener un gran árbol, necesitamos una semilla pequeña.
Una gran tormenta comenzó con una gota de lluvia.
Para correr un maratón, tienes que dar un primer paso.
Un ser humano un día fue un bebé.
Una idea empezó con un pensamiento.
Una melodía comenzó con una sola nota.
Un libro entero empezó con una palabra.
Y una pequeña chispa puede provocar un gran incendio.
Vamos a hablar de los clubs en las escuelas.
¿Qué es un club? Vamos a las escuelas para hablar de Jesús.
El corazón de Vino Nuevo es poder estar en cada una de las High Schools y Middle Schools de El Paso, Texas. Actualmente estamos en 9 High Schools y 1 Middle School.En cada club tenemos un promedio de entre 4 y 40 alumnos, y en el semestre pasado pudimos alcanzar a más de 2000 jóvenes.
“Para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.” — Filipenses 2:10-11
El avivamiento está sucediendo, y qué mejor que seguir invirtiendo en la siguiente generación: la futura iglesia, la futura generación, nuestros futuros líderes. Si los jóvenes en las escuelas tienen un encuentro con Jesús, todo a su alrededor verá y conocerá a Jesús.
Los clubs son esas pequeñas chispas que pueden provocar un gran incendio, un avivamiento en el cual todos conocerán y confesarán quién es Jesús.
A veces nos preguntamos: ¿cómo comienzo a compartir de Jesús? Muchas veces solo necesitamos dar un primer paso.Tú da los pasos, y Jesús hará lo demás.
A continuación, quiero compartirte algunos consejos que nos han ayudado en los clubs, y para que los recuerdes fácilmente, te hice un acrónimo: IGLESIA
I: Involucra a tu iglesia.
G: Guía de tu pastor. (Pregúntale a tu pastor qué opina, y si tú eres pastor, da el paso.)
L: Lidera con propósito. (Recuerda: el propósito es que esta generación conozca a Jesús. Pregunta en las escuelas; te sorprenderá las opciones que hay para abrir un club.)
E: Equipo. (Forma un equipo de apoyo.)
S: Servicio con amor. (Sirve con amor y dedicación en tu proyecto o evento; prepara las clases con excelencia.)
I: Ideas innovadoras. (Recauda fondos para comprar pizzas. Nosotros realizamos los clubs durante los almuerzos escolares y por eso llevamos pizzas, pero quizá tú tengas otra idea, ¡y está excelente!)
A: Acción con fe. (Recuerda: tú dale tus panes y peces a Dios, y Él los multiplicará.)




Comentarios