top of page

"Resguardados en Él"
- Danilo Ruíz

En Resumen:

  • Nuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

  • Dios no mejora nuestra vieja naturaleza, la crucifica.

  • Fuimos creados de nuevo en Cristo para vivir en Su propósito.

  • Todo lo que Dios quiere darnos está contenido en Jesús.

  • No podemos querer los regalos de Dios sin desear a Cristo.

  • En Cristo se encuentra tanto nuestra muerte al pecado como nuestra resurrección a una nueva vida.

La vida cristiana no se trata de intentar mejorar lo que somos por naturaleza, sino de entender que Dios ya trató con esa vieja naturaleza a través de la cruz. Nuestra antigua vida fue crucificada con Cristo, y ahora nuestra verdadera vida está escondida en Él. Estar en Cristo no es una metáfora ni una idea simbólica; es una realidad espiritual que transforma la manera en la que vivimos, pensamos y nos relacionamos con Dios.

En Cristo encontramos todo lo que necesitamos. Él no solo es el dador de bendiciones, es la bendición misma. Dios no nos da cosas separadas de Jesús. Toda paz, toda gracia, toda identidad y propósito están depositadas en Cristo. Por eso, Dios pone a Cristo en nosotros, y a nosotros en Cristo, como una doble protección espiritual. En Él estamos completos, seguros, cubiertos y resguardados.

La ley nos muestra lo lejos que estamos de la perfección de Dios. Pero no tiene poder para cambiarnos. La única solución a nuestra corrupción natural es la muerte de esa vieja vida. Jesús no vino para reformarnos, vino a reemplazarnos con Su propia vida. Y ahora que vivimos en Él, ya no se trata de esforzarnos por ser buenos, sino de aprender a vivir desde la nueva naturaleza que hemos recibido.

Muchos cristianos siguen luchando porque aún intentan domar su carne o vivir sin Cristo. Pero el poder de la vida cristiana está en esta verdad: ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Desde ahí podemos caminar en libertad, victoria y plenitud.

988 Kessler Dr, El Paso, TX 79907

© 2025 Visión Juvenil

bottom of page